BAQUIA

El nuevo filme de Harry Potter vuela por la Red antes de su estreno

El pasado lunes, la segunda película de Harry Potter se filtró en Internet para espanto de Warner Brothers, según un mensaje aparecido en Slashdot. Sin embargo, la Warner asegura que la copia que ha encontrado de Harry Potter and the Chamber of Secrets es inservible.

El estreno de la segunda película de la exitosa saga literaria está previsto para este viernes en Londres y Nueva York. Antes de poder verse en la gran pantalla, la película ha sido descargada más de 500 veces de un sitio de Internet, aunque no está muy claro hasta qué punto los piratas han tenido éxito.

Los estudios propietarios de la película Warner Brothers, división de AOL Time Warner, dicen que han visto una copia de la cinta descubierta en \”un sitio difícil de localizar de Internet\” que resultó ser un señuelo. La compañía asegura que los informes recibidos sobre copias piratas son rumores no confirmados, y que alguna que han encontrado anteriormente eran de muy mala calidad. \”La copia y distribución ilegal de películas es un robo. Warner Bros. se toma la amenaza de la piratería en Internet muy en serio y emplea todos los medios legales para frenar la copia y distribución de nuestros filmes en la Red\”, afirma la compañía en un comunicado.

Sea lo que sea lo que ha pasado con el joven aprendiz de mago, la verdad es que encontrar copias de películas en Internet antes de su estreno es bastante habitual, sobre todo de las megaproducciones de Hollywood anunciadas con meses de anterioridad, como ocurrió con la serie de la Guerra de las galaxias y Sipiderman. Alrededor de 500.000 películas al día se intercambian a través de sistemas P2P como Kazaa o Morpheus, según estimaciones de Viant Media.

A pesar del incesante trapicheo, la amenaza para la industria del cine es todavía menor. Los archivos de vídeo son muy pesados y su descarga se prolonga durante varias hora. La calidad de la copia no está garantizada y cualquier aficionado al cine acudirá a la sala aunque posea la película en su disco duro. Quizá las copias piratas sirvan para ahorrarse acudir al cine a ver algún bodrio después de ver parte de la versión pirata de la película en su PC.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios