BAQUIA

El número de internautas crece a mayor ritmo en Europa que en EEUU

El crecimiento en número de internautas europeos sigue al alza si se toma como comparación el que experimenta Estados Unidos. Desde agosto de 2001, el Viejo Continente dispone de 16,8 millones usuarios de Internet más, lo que representa un aumento del 17%. Por su parte, Estados Unidos sólo ha conseguido incrementar su cuota un 1%, unos 18 millones, según señala un estudio elaborado por N-Economía (CEPREDE) sobre la penetración de la Tecnología de la Información y la Comunicación.

El estudio también analiza las diferencias que existen entre los europeos a la hora de utilizar la Red. Así, apunta que los españoles navegan 35 minutos más que sus vecinos, lo que le convierte en el segundo país por tiempo de conexión. La media es de siete horas y 37 minutos, ocho minutos por debajo de los alemanes.

El estudio N-Economía vuelve a incidir en un hecho que ya se ha convertido en algo habitual: las reticencias de los usuarios de la cuenca mediterránea a utilizar la banca online, todo lo contrario que los anglosajones, quienes muestran mucha más confianza. Mientras que el 28% de los internautas británicos dispone de una cuenta en alguna entidad online, España e Italia son incapaces de sobrepasar el 8%.

En el informe también queda espacio para realizar vaticinios. El Ceprede asegura que el País Vasco será la Comunidad Autónoma que lidere el ranking de internautas en España. Actualmente ocupa la segunda posición, superado sólo por el 25,1% que registra Cataluña. Extremadura seguirá ocupando el farolillo rojo, aunque el estudio matiza que su ritmo de crecimiento es “notable”.

Por último, el informe estima que en 2003 comenzarán a percibirse claros síntomas de recuperación en los mercados tecnológicos, llegando a las cuotas registradas entre el año 2000 y el 2001. A ver si es verdad…


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios