BAQUIA

El ocio y las descargas, principales actividades online de los españoles

Cerca del 80% de los internautas españoles acude a los portales de entretenimiento y ocio para consultar páginas de deporte, música, televisión o sitios especializados en descargas de juegos y ví¬deo, según revela el último panel de audiencias de Nielsen//NetRatings.

El estudio refleja que el número de españoles que acude a estos sitios especializados en ocio y descargas se incrementó un 28,2% en el último año, al pasar de 8,6 millones de internautas en el trimestre de junio a agosto de 2005 a más de 11 millones en el mismo periodo de este año.

El volumen de páginas vistas de estos portales de ocio ascendió a 5.444 millones en el periodo estival, lo que supone un incremento del 70%. El número de páginas por visitante aumentó casi un 32%, con un promedio de 494 páginas vistas entre junio y agosto de 2006, frente a las 373 del mismo periodo de 2005.

Según datos de Nielsen//NetRatings, cada usuario realizó una media de 85 visitas a estas páginas en el periodo citado, lo que supone un incremento del 30% respecto al mismo trimestre de 2005. Los internautas emplearon una media de tres horas y treinta minutos para consultar su horóscopo, estar al día de sus series de televisión favoritas o descargarse ví¬deos curiosos, lo que supone que el tiempo medio de navegación creció más de cuarenta minutos con respecto al mismo trimestre del año anterior

YouTube, recién adquirido por Google, lidera, con casi 4,2 millones de usuarios únicos y una cuota del 30%, el ranking de los portales de entretenimiento más visitados. En total, los españoles que accedieron a esta página de descarga de ví¬deos visitaron 213,5 millones de páginas. Cada persona realizó una media de 51 visitas y navegó un promedio de treinta y cuatro minutos por este canal.

La segunda posición en el ranking de audiencia la ostenta Marca.com, con 3,1 millones de internautas y casi 170 millones de páginas vistas durante este verano. Completan las cinco primeras posiciones Minijuegos.com, As.com y Wanadoo Telecinco.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios