BAQUIA

El órdago de Microsoft a los estado rebeldes

Este miércoles es el día fijado por la juez Kollar-Kotelli para comenzar a aclarar y finalizar de una vez el juicio antimonopolio al que se enfrenta Microsoft, pero parece que las aguas tienen que permanecer revueltas hasta el último momento. No conviene olvidar que ya ha sido declarada culpable (lo que se tiene que adoptar es el castigo y las medidas que aseguren que no volverá a abusar de su posición dominante).

En cuanto Microsoft y el Departamento de Justicia estadounidense presentaron la pasada semana una versión remozada de su polémico acuerdo, los nueve estados ‘rebeldes’ reaccionaron tachando la revisión de demasiado leve y proponiendo un buen número de sanciones adicionales. Estos representantes estatales insisten, entre otras cosas, en la necesidad de que el coloso de Redmond renuncie al control del programa de navegación y a ofrecer una versión de su sistema operativo en el que muchos programas como Internet Explorer no aparezcan.

Ahora el CEO de la empresa de software más grande del mundo ha saltado a los medios de comunicación con unas declaraciones extremadamente tajantes. Ballmer ha asegurado que no “sabe como complacer” a estos estados más que “retirando a Windows del mercado”. Un órdago demasiado grande como para ser tomado en serio.

Habrá que esperar a que la juez empiece a decidir a partir del miércoles, ayudada por testigos como Gates, si el pacto extrajudicial alcanzado por el DoJ y por Microsoft beneficia alos consumidores. En caso de inclinar la balanza hacia ese lado con una resolución judicial en fimre, poco más podrían hacer los estados que se oponen a dicho acuerdo.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios