BAQUIA

El ordenador más vendido en Amazon esta Navidad es de Apple

En España, a falta de que llegue el 6 de Enero, las cifras de compras y regalos están aún en el aire. Pero en Estados Unidos ya ha pasado el grueso de las compras, y Amazon ha publicado sus resultados.

En lo que a tecnología se refiere, vamos primero con la pregunta del millón: ¿quién ha ganado la guerra de las consolas? Al margen de analistas, reseñas y votaciones populares, cuando se trata de comprar de verdad, ¿qué se vende más? Los ganadores son la consola portatil Nintendo DS Lite en sus tres colores, la Play Station 2 y la XBOX 360. Es decir, ni la novedosa Wii de Nintendo es la ganadora, ni la PS3 ha conseguido desbancar a su predecesora.

Hablando de productos electrónicos en general, no sorprende encontrar en el primer puesto el iPod de Apple, en sus distintas versiones y formatos, seguido de las cámaras de fotos digitales de Canon y los sistemas GPS de Garmin.

El software más vendido es el Photoshop Elements 5… pero sólo después de dos títulos de videojuegos: una expansión del World of Warcraft y otra para The Sims. Y es que los videojuegos son un regalo mucho más navideño que los programas para trabajar.

La novedad viene con los ordenadores. El más vendido en Amazon.com entre el 16 de noviembre y el 19 de diciembre es el Apple MacBook de 13,3 pulgadas, seguido por otro portátil de Sony. Un sistema operativo minoritario ha alcanzado el primer puesto en las ventas de ordenadores. ¿Marcará tendencia, o es sólo que los compradores de ordenadores de escritorio prefieren comprarlo en la tienda?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios