BAQUIA

El pánico de Bush al correo electrónico

El presidente estadounidense, George Bush, le tiene pánico al correo electrónico. En tiempos fue un gran amante de esta herramienta, pero ya no; tiene miedo de que, si la utiliza, sus e-mails puedan caer en manos de vaya usted a saber quién. \”No quiero que leáis mis cosas\”, dijo tajante ante la Sociedad Estadounidense de Directores de Periódicos. Bush confesó que ni siquiera intercambia mensajes con sus dos hijas, Jenna y Bárbara.

\”Debe existir un cierto sentido de la intimidad\”, añadió el hombre más poderoso del planeta. De esta forma, Bush respondía a una pregunta sobre si el Gobierno estadounidense emplea la excusa de la seguridad nacional para incrementar la cantidad de información confidencial. Así, el presidente añadió que evita hacer uso del correo electrónico \”porque en Washington todo se investiga y, por tanto, estamos perdiendo mucha historia, no sólo yo sino otros presidentes también\”.

\”Tenéis derecho a saber cómo tomo mis decisiones -explicó a los periodistas-. Tenéis derecho a hacer preguntas. Pero no creo que tengáis derecho a leer el correo que intercambio con mis hijas\”, concluyó.

Bush habló de su aversión por el correo electrónico durante una discusión acerca de si su Gobierno responde de manera suficiente a las solicitudes realizadas en base a la Ley de Libertad de Información (FOIA, por sus siglas en inglés).


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios