BAQUIA

El pasado puede encontrarse en Internet

Si alguien nos hubiera dicho que los españoles, lo mismo que los estadounidenses, eran muy dados a buscar sus raíces, no lo hubiéramos creído. Parece que es algo que no encaja con el espíritu individualista que se le atribuye tradicionalmente al español medio.

En los Estaods Unidos, Class Mates, una web especializada en la búsqueda de antiguos compañeros de colegio, ha conseguido unos resultados espectaculares: 35 millones de personas registradas con más de 130.000 escuelas y universidades catalogadas. Millones de personas han reencontrado amigos de su juventud, a los que habían perdido la pista, a través de esta web, que está dirigida sólo a EEUU y Canadá.

Alumni Net, una web más internacional dedicada al mismo tipo de búsquedas pero a escala mundial, tiene ya 3,4 millones de personas registradas. También cubre España, pero no especifica el número de registrados de nuestro país.

Lo bueno es que en España ya existe una web de gran éxito aparente. Se trata de Mi Pasado. Según sus propias palabras, recogidas en el acceso de web, \”Ya somos más de 1.726.000 de registrados en Mi Pasado, ¡el 20% de los internautas españoles!. Cada día es más fácil encontrar a tus viejos amigos, así que no esperes, ¡búscalos ya!\”. También afirman disponer de una base de datos con 67.000 escuelas y que, diariamente, se registran un total de 5.000 nuevos estudiantes. Con 329.532 registrados, Cataluña es la comunidad con mayor presencia. La menos representada es La Rioja, con 6.839 (si excluimos, por razones obvias, a Ceuta y Melilla).

La empresa propietaria, Pasado LTD., tiene su sede social en Barcelona, pero está extendiendo su servicio a varios países europeos. En Alemania cuenta con 947.000 registrados; en Francia no cita el número total, pero también registra un total de 22.000 escuelas. Además, en un estadio menos desarrollado, tiene presencia también en Italia, Austria y Méjico.

Este tipo de búsquedas, casi siempre sentimentales y vinculadas a recuerdos agradables, contrastan con las que ofrecen otro tipo de empresas, éstas de verdaderos detectives, como Web Detective, que por un precio módico, localizan a la persona que le dejó colgando con un cheque sin fondos.

Cada día, la Red nos sorprende con una nueva aplicación de ocio y de negocio.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios