BAQUIA

El paso siguiente hacia la Sociedad de la Información

El nuevo gobierno ha prometido preocuparse de las políticas de I+D y promocionar la Sociedad de la Información. José Cervera, con su incomparable pluma, nos habla de ello en El Mundo: el gobierno de Zapatero tiene una oportunidad histórica de cambiar las reglas del juego en España en cuanto a los servicios de Telecomunicaciones se refiere.

El artículo parte de los comentarios generados en La Pastilla Roja, y de un comentario de un lector de Barrapunto. En ambos casos se habla del Ayuntamiento de Atarfe, al que se abre expediente sancionador por ofrecer acceso a Internet a precios populares.

En Estados Unidos, donde se suelen marcar las pautas en asuntos relacionados con la tecnología, muchos opinan que el modelo de negocio de Wifi pasará por ofertar el acceso gratis y cobrar sólo por aquellos servicios de valor añadido (como contenidos o localización) por los que el usuario esté dispuesto a pagar.

La mayoría de los servicios WiFi de entornos públicos, como los ubicados en los aeropuertos, son de pago porque el modelo actual así lo requiere. Sin embargo, como explica José Cervera, existe una tendencia creciente a migrarlos a gratuitos, donde quien paga el servicio final es el proveedor porque le interesa fidelizar al cliente de esta forma.

Desde luego, una forma clara de fidelizar al votante es darle servicios de valor añadido gratuitos y mejorar su calidad de vida. En eso deberíamos estar todos de acuerdo. España no puede seguir a la cola de Europa en el avance de la Sociedad del Conocimiento. Algo debe hacerse, y el nuevo gobierno, que además pretende apostar por el I+D y el avance social de los españoles, como ha repetido el Presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, en muchos de sus discursos recientes, tiene el compromiso y la obligación moral de afrontar esta tarea.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios