BAQUIA

El PC ganará a la consola en el juego online

De nuevo un informe nos viene a decir que los videojuegos online tienen un gran futuro por delante, algo de lo que se habló intensamente en el pasado E3 y en lo que empresas como Microsoft han empeñado bastante. En esta ocasión se trata de un informe de 400 páginas llamado “Online Game Market 2002” y elaborado por la consultora estadounidense DFC Intelligence.

Según DFC, en la actualidad hay unos 50 millones de personas jugando en la Red en todo el mundo. No está nada mal, pero lo mejor para esta firma está por venir, ya que calcula que en 2006 habrá 114 millones de ‘jugones’ en la Red.

La mala noticia para el sector de las consolas, que tanto va a apostar por el juego online, es que para esta consultora apenas 26 de esos 114 millones jugarán online con una consola de videojuegos. Es decir, que es la computadora personal la que se va a llevar el gato al agua en este tipo de negocio, por mucho que en estos tiempos Nintendo, Sony y Microsoft estén haciendo tanto ruido con sus nuevas máquinas lúdicas que parece que pocos se acuerdan de que el PC también sirve para jugar.

De todas maneras no todo el mundo piensa que el camino de los videojuegos online vaya a estar tan sembrado de rosas. También en el marco de la última Electronic Entertainmen Expo se publicó un estudio de la Asociación de Software Digital Interactivo que rezaba que menos del 10% de los usuarios de videojuegos se declara dispuestos a pagar una cuota por jugar online, algo que de convertirse en realidad supondría un serio revés para esta industria.

Un resultado en línea con lo que piensan en Electronic Arts, la empresa desarrolladora y distribuidora de videojuegos más importante del mundo, que ha sufrido en sus propias carnes el escaso éxito de su iniciativa EA.com y cuyo CEO ha declarado que no cree que el negocio empiece a madurar hasta 2004 o 2005.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios