BAQUIA

El PC y el móvil, conectados por SMS

La empresa Lleida.net ha presentado su servicio de mensajes SMS para ordenadores y móviles. La iniciativa, la primera de esta clase en España, permite enviar y recibir mensajes cortos desde móviles y ordenadores a través de las propias redes de Lleida.net, que ya cubren 155 países de todo el mundo.

Para ello, la empresa proporciona al usuario un software gratuito, el “móvil SMS virtual”, que permite enviar mensajes SMS y MMS a través de Internet. En segundo lugar, se asigna un número de teléfono al ordenador, para que pueda recibir los mensajes enviados desde móviles. Este número de teléfono estará dentro de la numeración propia de Lleida.net. “Hemos trasladado el SMS al ordenador.”, afirmaba Sisco Sopena, director ejecutivo de la empresa, “Ahora cada PC puede disponer de un número de teléfono propio con el prefijo de cada provincia, que permite enviar y recibir desde el propio ordenador”.

Uno de los aspectos llamativos del servicio es que el precio por cada mensaje enviado es fijo, tanto si lo enviamos a Madrid como si escribimos a Tombuctú: En todos los casos costará 12 céntimos de euro, un precio inferior al cobrado habitualmente por las compañías telefónicas.

Según Sopena, director ejecutivo de la empresa, en los seis meses que lleva funcionando el servicio, ha conseguido más de un millón y medio de clientes de 30 países. Dentro de estos clientes se incluyen tanto particulares como Pymes, grandes empresas y administraciones públicas, a nivel nacional e internacional. Por ejemplo, varias comunidades autónomas recurrieron al “SMS virtual” en sus campañas de donación de sangre.

Sopena afirmó también que el SMS es “una potente herramienta de comunicación, y el manejo desde el ordenador extiende su uso para todas las personas familiarizadas con el PC pero no tanto con los SMS“.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios