BAQUIA

El peligro de las tarjetas de regalo

MSNBC.com asegura que muchos de los comercios que operan en la actualidad no guardan las adecuadas normas de seguridad con sus tarjetas de regalo o gifts cards, la versión electrónica de las populares tarjetas que se adquieren cuando no se sabe que regalar y que son canjeables por bienes hasta una cantidad concreta en una determinada tienda. En Estados Unidos supusieron 20.000 millones en 2000, y cada vez son más frecuentes en Europa.

MSNB afirma que, entre otras cosas, aquel que recibe una de estas tarjetas puede cargar cuantiosas compras a la tarjeta de crédito de la confiada persona que se la ha enviado sin demasiada dificultad. Afortunadamente aquellos que reciben un regalo no suelen ser tan malintencionados.

MSNBC también mantiene que uno de los principales comercios estadounidenses, que se vanagloria de vender millones de tarjetas de regalo, no guarda la más elementales medidas de seguridad. Esta publicación dice que no revela el nombre de la tienda para no proporcionar demasiada información a aquellas personas dispuestas a cometer fechorías.

Además, parece ser que este tipo de regalo no resulta del todo rentable ni para el receptor ni para la persona que lo envía. Unas veces quien recibe la tarjeta gasta más dinero, muchas otras se quedan dólares por gastar en poder de la tienda. Según varios analistas hasta el 20% del valor de estas tarjetas no se gasta nunca.

  • En MSNBC


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios