BAQUIA

El Pentágono echa mano del P2P para acabar con el terrorismo

Napster y su camada de programas de intercambio de ficheros de audio y video han pasado de enemigos acérrimos a \’coleguitas\’ a los que se les puede sacar un buen partido. Así piensa al menos el Pentágono, que está estudiando la tecnología peer-to-peer, que permite intercambiar ficheros, para aplicarlo en su campaña contra el terrorismo. \”Chicos, podéis ayudarnos\”, confesó a los techies uno de los representantes del organismo estadounidense.

Este giro de 180 grados se debe, según aseguran los expertos, al cambio de actitud que se ha producido en todas las esferas de la sociedad estadounidense tras los atentados del 11 de septiembre, cometido contra las Torres Gemelas y el Pentágono.

La tecnología será útil para que el estamento militar pueda compartir información al instante en sus diferentes vertientes: agencias, aviones, barcos, tanques y tropas de tierra. \”Contamos con un enemigo disperso que, básicamente, opera con sistemas P2P en un nivel muy bajo. ¿De qué forma vamos a contraatacar? Probablemente de la misma forma\”, reflexiona el Pentágono.