BAQUIA

El perfil del comprador de Internet, según WorldPay

Un nuevo informe sobre comercio electrónico dibuja un panorama mucho más alentador de lo que muchos habían previsto hace unos meses. CDs, videos y DVDs se mantienen como los productos más demandados por los consumidores. El 72% de los usuarios de la firma de transacciones financieras en Internet WorldPay, adquirió en Internet alguno de estos artículos entre el mes de septiembre y la primera semana de febrero de 2002. Los libros se afianzan en la segunda posición, con un 61%, mientras que los viajes atrajeron al 52% de los entrevistados y los PCs al 50%.

“Aunque las estimaciones de los analistas calculan que el comercio electrónico moverá entre cinco y ocho billones de dólares durante los próximos años, nadie niega que el incremento será prodigioso”, comenta David Talley, vicepresidente de WorldPay.

Aparte de cantar las bondades del sector, la compañía ha realizado una radiografía sobre el perfil del comprador online. Uno de los aspectos más interesantes por novedoso es que los consumidores prefieren llegar al lugar de sus compras a través de buscadores, haciendo caso omiso de los anuncios online. Al rechazo hacia la publicidad se añade el poco miedo que se tiene al exterior: los usuarios no muestran recelos a la hora de realizar sus compras más allá de sus fronteras o, incluso, su continente. Para el 66% el lugar donde se ubique la tienda le resulta indiferente. Por su parte, el 58% de los consultados asegura que en los próximos meses incrementará su gasto en Internet, mientras que el 39% espera mantenerlo y un ridículo 2% tiene previsto reducirlo.

La tendencia de los internautas a dejarse cada vez más dinero en Internet no ha llegado caída del cielo. Ha sido imprescindible dotar de un mínimo de garantías las transacciones que se realizan y prestar buen oído a las principales demandas de los e-compradores. La seguridad continúa siendo el requisito primordial para comprar en Internet, según ha puesto de manifiesto el 89% de los consultados.

Una segunda demanda es que la página web de la tienda esté redactada en el idioma del que sea oriundo el usuario (69%), mientras que el 67% exige que el proceso de compra se realice de una forma rápida. Para el 61% es fundamental que el servicio al cliente sea eficiente y el 53% valora que la adquisición se tramite en la moneda en curso de su país.

El estudio dirigido por WorldPay se apoya en la entrevista realizada entre 15.235 compradores online de 124 países.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios