BAQUIA

El periodismo digital, a debate en Huesca

Los métodos de trabajo de los periodistas online en España, la convivencia entre redacciones que trabajan para una misma cabecera -tradicional y digital- y las relaciones entre la fotografía digital y el periodismo serán los principales temas que se debatirán en estas jornadas. Otro punto importante que se tratará: la dificultad de elaborar contenidos originales en los medios online.

Fernando González Urbaneja, presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid; Jean-François Fogel, consejero internacional de Le Monde (Francia); Carmen González directora del servicio online en español de la BBC; Gumersindo Lafuente, director de El Mundo.es; y los reporteros John Carlin (El País), Bru Rovira (La Vanguardia), Jon Lee Anderson (The New Yorker) y Ramón J. Campo (Heraldo de Aragón) son algunos de los flamantes invitados. Antonio Franco, director de El Periódico, intervendrá en la inauguración.

El Congreso está organizado por la Asociación de la Prensa de Aragón -con la colaboración del Ayuntamiento de Huesca-, y está patrocinado por el Gobierno de Aragón, el propio Ayuntamiento oscense, la Diputación Provincial de Huesca, Ibercaja y Microsoft. Como cada año, el Grupo Aragón Digital informará en tiempo real de todas las ponencias, sesiones y demás actos del Congreso.

En el transcurso del Congreso se entregará el IV Premio de Periodismo Digital José Manuel Porquet y el segundo premio al ingenio español en Internet, BlasillodeHuesca.net, creado a propuesta de Forges y patrocinado por el Ayuntamiento de Huesca. Cada premio está dotado con 6.000 euros.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios