BAQUIA

El plan de rescate de France Télécom incluye un préstamo de 9.000 millones

France Télécom ha declarado que aún no ha finalizado el plan de rescate que, merced a la buena voluntad de su gobierno, ayudará a la operadora francesa a asomar la cabeza por encima de su multimillonaria deuda. Thierry Breton, presidente de la teleco, lo presentará la próxima semana (el 4 de diciembre).

Estas declaraciones del antiguo monopolio francés de las telecomunicaciones vienen a raíz de una noticia publicada en el diario galo Le Figaro, que asegura que ya ha sido aprobado un préstamo por parte del gobierno francés valorado en unos 9.000 millones de euros. Una noticia que ha hecho subir en bolsa a la doliente compañía.

Además, después de semanas de lucha, France Télécom ha llegado a un acuerdo amistoso con MobilCom para librarse de su obligación de ayudar a la compañía alemana, en la que posee un 28,5%, a desarrollar su red de telefonía móvil de tercera generación.

Todo este asunto ya levantó cierta polvareda mediado septiembre, cuando la operadora decidió abandonar a su suerte a MobilCom (su marcha podría haber significado su muerte sino hubiera intervenido el gobierno alemán). Era un requisito imprescindible para reflotar a la operadora francesa, asfixiada por una deuda de 70.000 millones de euros, pérdidas milmillonarias y un descenso constante y dramático en bolsa.

Por otra parte, el operador español Jazztel ha asegurado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que no está manteniendo ninguna conversación con Uni2, filial de France Télécom, de cara a una posible fusión en España. Jazztel es en este momento la cuarta operadora de este país y Uni2 es la tercera, tras Retevision y Telefónica.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios