BAQUIA

El plan España.es pone unas bases sólidas para el desarrollo de la Sociedad de la Información en España, según Asimelec

La Junta Directiva de Asimelec, reunida la pasada semana, valoró muy positivamente el desarrollo del plan España.es. Para Asimelec, por primera vez se ponen unas bases sólidas en España para el desarrollo de la Sociedad de la Información, con la participación de Administración y de la Empresa, así como con la asignación de un presupuesto inicial suficiente que supondrá que, además de buena voluntad, también habrá fuertes inversiones en equipos y en contenidos, en colegios y en hogares, y en toda la sociedad en general.

Luis Pérez Bermejo, presidente de Asimelec, destacó como “el plan España.es nos parece, a diferencia de otras instituciones, muy positivo por su concreción y practicidad. Tiene el acierto de haber detectado las principales y más necesarias áreas de actuación. Es por tanto un plan que va más allá de grandes declaraciones de índole política, para incidir en áreas concretas y medidas prácticas con dotación económica específica ajena a otros planes y con un gestor determinado”.

Luis Pérez Bermejo también opina que este plan puede poner los cimientos para unas medidas futuras más ambiciosas, como las que desde otras instancias se reclaman; “pero hay que ser pragmáticos y aprovechar este buen camino para andarlo con éxito antes de ir más allá en una Sociedad de la Información en la que España aún a de andar, si no sus primeros, sí sus segundos pasos”. “Antes de correr, hay que aprender a andar; y para ello, el plan España.es es la mejor de las soluciones posibles.

Asimelec destaca la aportación del Sector Privado a la redacción de la Ley a través de las recomendaciones de la Comisión Soto, cuyo presidente Juan Soto fue reconocido por Asimelec como la figura más importante del sector de las Telecomunicaciones en 2003, a través del premio anual que esta asociación otorga.

Otro aspecto muy importante y siempre reclamado por Asimelec es el liderazgo político que asegure la ejecución del mismo. En el plan España.es, la asunción del compromiso político está en el máximo nivel por parte del Gobierno y de su Presidente. Este liderazgo se complementa con un esquema de seguimiento por parte de la CDGAE y un modelo de gestión empresarial que llevará a cabo Red.es.

Otra virtud del plan España.es es que es muy concreto: tiene una duración de dos años (2004–2005) y un coste aproximado de 1.029 millones de euros, con participación de la Administración General del Estado (63%), Comunidades Autónomas (26%) y sector privado (11%). Dos de las actuaciones se extenderán más allá del año 2005 por sus necesidades de implantación y desarrollo.

Para más información

Vanessa Santos

Hic & Now Comunicación

91 369 45 35

[email protected]


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios