BAQUIA

El plan secreto de Google para su red de fibra óptica

Desde que salió a la luz la noticia de que Google está desarrollando su propia red de fibra óptica, las especulaciones en torno a la misma no dejan de sucederse. Al parecer, el buscador está diseñando contenedores de unos diez metros de largo para repartirlos a lo largo de todo el planeta.

En el interior de los mismos Google instalaría centros de datos con cinco mil procesadores AMD Opteron y 3,5 millones de gigabytes de capacidad de almacenamiento, similares a los sesenta y cuatro de los que dispone ahora. Uno de esos datacenters estaría situado debajo de la sede central de la compañía en California (EEUU), probablemente sin que lo sepan los propios empleados. La empresa colocaría réplicas de este modelo en las decenas de puntos neutros de interconexión de redes que existen en el mundo.

Esto le serviría al buscador para acercarse físicamente todavía más a sus usuarios, mejorando de forma notable la calidad de sus servicios y proporcionando la infraestructura necesaria para futuros e hipotéticos productos –Google TV, Google Office, etc-, o para otros ya existentes, como Web Accelerator.

Como suele ocurrir con todo lo relacionado con el buscador, todos estos rumores ya han generado un apasionado debate.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios