BAQUIA

El poder hipnótico de los nodos de finanzas

Para las páginas web tiene igual relevancia el número de visitas que registra como el tiempo que los usuarios permanecen navegando por su nodo. La empresa de medición de datos en Internet Nielsen//NetRatings ha llegado a la conclusión de que las páginas en las que se cumple la segunda cuestión con más acierto son las de finanzas e inversión, visitadas en un 53% por hombres y un 47% de mujeres.

El 44% de internautas activos de Estados Unidos accedió a un sitio web de estas características durante el pasado mes de enero, empleando una media por visita de 21 minutos y 33 segundos. A juicio de la firma responsable del informe, este incremento se explica por los vaivenes bursátiles y la inestabilidad económica: la gente necesita consultar con más asiduidad el estado de sus cuentas corrientes o de sus valores en bolsa. El sitio de finanzas más popular en enero fue Schwab.com, que retuvo a sus usuarios una hora,48 minutos y 18 segundos, 11 minutos más que su más inmediato perseguidor, Datek.com. Tras él quedan Etrade.com (poco menos de hora y media) y Ameritrade (hora y 20 minutos).

Otros nodos que causan adicción son los de noticias e información, que engatusan a sus visitantes una media de 15 minutos y 47 segundos. En tercer puesto se quedan las páginas dedicadas a la familia y asuntos del hogar. Cuando una persona se conecta a ellas, queda enganchada poco más de 14 minutos, uno más que los que se meten en portales, buscadores o sitios de comunidad (como AOL o Yahoo!) y dos por encima de aquellos que visitan web sites de viajes.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios