BAQUIA

El portátil como centro de ocio gana terreno en Europa

Tradicionalmente la imagen que han tenido los PC portátiles es la de ser herramientas de trabajo, pero esto empieza a cambiar a pasos agigantados.

El 83% de los europeos utiliza ya sus ordenadores para temas relacionados con el ocio, según el Estudio sobre movilidad, realizado en once países europeos por la firma de investigaciones Gfk NOP por encargo de Intel.

Entretenimiento, almacenamiento de música y fotos se configuran así como las grandes funciones de los portátiles para los usuarios del Viejo Continente. Por otra parte, el diseño de estas máquinas las convierte ya en parte de un estilo de vida.

Y es que el 86% de los encuestados se lleva su portátil cuando viaja; además, los europeos valoramos cada vez más la existencia de puntos de conexión inalámbrica en lugares públicos, y sólo el 3% todavía se siente a disgusto usando su PC a la vista de la gente.

Casi la mitad usa sus portátiles en coches, autobuses, ferries, y uno de cada tres mientras espera en los aeropuertos, en cafés y en restaurantes. Curiosamente, un 16% considera que conectarse en sitios públicos hace que los demás les vean como freakies.

Ciñéndonos a España, mencionemos algunos datos relevantes del estudio:

– El 91% de los entrevistados es dueño del PC portátil que usa, mientras que un 6% utiliza el de la empresa.

– Sólo un 5% utiliza el ordenador exclusivamente con fines laborales.

Música (67%) y películas (63%) son los contenidos a los que los usuarios más acceden cuando viajan.

Por otra parte, el informe encargado por Intel incide en los beneficios de la tecnología móvil, y más concretamente del teletrabajo, como elemento de cohesión sociofamiliar e incluso de incremento de la productividad de los trabajadores.

Según Gartner, el número de europeos occidentales que trabajan por lo menos un día al mes en casa pasará de los 5,1 millones que había en 1998 a 24,28 millones en 2008.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios