BAQUIA

El PP recula en la LSSI

Estaba cantado que en una ley que no sólo ha hecho saltar las alarmas de los usuarios y las asociaciones que defienden sus derechos, sino que no es capaz de poner de acuerdo a los políticos en la mera interpretación del texto sobre cuestiones muy importantes, debía ser pulida en el trámite parlamentario.

El propio Partido Popular, impulsor de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI), ha defendido en el Congreso de los Diputados la necesidad de precisar con exactitud el campo de actuación del Poder Judicial en la restricción de las actividades de los proveedores de acceso a Internet (ISPs), presentando nada menos que 15 enmiendas parciales.

La actuación de la administración en temas que pudieran afectar a los derechos elementales, que sólo se pueden regular mediante Ley Orgánica, ha sido uno de los temas más espinosos de la LSSI, amén de que muchos la consideren en su totalidad como una Ley reiterativa e innecesaria. El PP propone que \”sólo la autoridad judicial competente podrá obtener las medidas previstas\” para salvaguardar los derechos y libertades fundamentales.

El PSOE se congratula de la decisión de su rival parlamentario, y opina que se ha \”autoenmendado\” y ha reconocido finalmente que \”vulneraba derechos fundamentales\”. El Grupo Socialista, además, ha solicitado al Gobierno que se excluyan del ámbito de aplicación de la Ley los periódicos y revistas que se publican en Internet, si no tienen como fin último una actividad económica o comercial

Defendiendo lo suyo, Convergència i Unió estima que la nueva Ley invade competencias autonómicas de comercio, protección de usuarios y medios de comunicación, algo inadmisible \”por el simple hecho de que éstas se realicen a través de las Nuevas Tecnologías\”, según se afirma en una enmienda de adición presentada en el Congreso.

Las asociaciones de usuarios, por su parte, también han recibido con los brazos abiertos las enmiendas presentadas por el PP. Tanto la Asociación de Usuarios de Internet (AUI) como la Asociación de Internautas (AI) han acogido favorablemente la decisión del partido el Gobierno de otorgar sólo al Poder Judicial la potestad de restringir las actividades de los ISPs.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios