BAQUIA

El precio, la medida del éxito para las cibertiendas

Si quieres tener éxito con tu cibertienda debes ser capaz de diseñar una estrategia de precios adecuado. Lo dice un estudio de McKinsey&Company. Según ellos, las cibertiendas no explotan las oportunidades que se les presenta en materia de precios. Las tiendas puras de la Red, porque se limitan a ofrecer descuentos sobre el precio de la calle. Las tradicionales, porque se resisten a cambiar sus esquemas de precios.

Para McKinsey, las cibertiendas sobrevaloran la importancia del precio en los hábitos de los consumidores. Estos no comparan tanto como se cree. El 89% de los compradores de libros en la Red y el 84% de los de juguetes compraron en la primera tienda en la que entraron. Eso no quiere decir sin embargo que se puedan cambiar los precios un día sí y otro también. La inconsistencia puede causar perjuicios en el largo plazo.

El estudio aconseja que se estudien los intervalos entre los que pueden variar los precios de un producto sin que el comportamiento del consumidor se altere. ¿Hay alguien que no lo haga? En productos de belleza de marcas conocidas, el precio puede subirse hasta un 17% sin que los clientes se inmuten. No sucede lo mismo con los productos financieros: una variación del 1% puede hacer que el cliente salga corriendo.

Internet, según la consultora, es un banco de pruebas ideal y barato para testar precios. Además, los precios pueden segmentarse en función del historial del cliente. Lo que no se dice es si se le cobrará más o menos a los clientes más fieles.

Hasta aquí, la fácil teoría. Porque como McKinsey menciona de refilón, Amazon intentó hacer esto hace un tiempo y le salió el tiro por la culata. Y es que, ¿qué pensaría un cliente que descubriera que le están cobrando más que al comprador que tiene delante en la cola del supermercado?

  • En Ecommerce Times


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios