BAQUIA

El Premio Cervantes aboga por controlar Internet

Hoy no es 28 de diciembre, tenemos entendido. Así que no hemos encontrado explicación para esto. Aparte de la ignorancia, claro.

Los amantes de la literatura recordarán que el último Premio Cervantes recayó en Antonio Gamoneda, según las ¿malas? lenguas por ser el poeta de cabecera del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (curiosamente, Gamoneda es asesor cultural de la Diputación de… ¿de qué ciudad? ¡Sí, de León!).

Pues bien, este señor ha aprovechado la presentación del catálogo de Escritores de Castilla y León para arremeter contra Internet. El poeta de cabecera de Zapatero, que confiesa que nunca ha usado la Red, no ve que eso sea impedimento para afirmar que es \”absolutamente necesario introducir instrumentos de control y vigilancia en Internet\”.

¿Y qué es, se preguntarán ustedes, lo que habría que controlar y vigilar? Gamoneda cree que \”el buen sentido y calidad de lo que se incorpora a la Red\”. Y eso que hemos encontrado unos cuantos poemas suyos online…

También comentó que deberían crearse mecanismos para asegurar la proyección de la literatura castellanoleonesa \”dentro de un espacio que podríamos llamar planetario\”. ¿Como algo que se pudiera leer en todas partes y él pudiera añadir lo que quisiera? ¿En lo que puedan colgarse las obras de cualquiera para que se difundan por todo el mundo? ¿Existirá algo semejante; Internet, por un casual?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios