BAQUIA

El presidente de Google dice que los políticos deben valorar el impacto de Internet

Los políticos aún tienen que darse cuenta del impacto de Internet, que puede llegar a afectar incluso al resultado de unas elecciones generales, ha dicho Eric Schmidt, presidente y director ejecutivo de Google, en declaraciones a Financial Times.

\”Muchos políticos no entienden muy bien el fenómeno de Internet, en parte por la edad. En general, lo que aprenden de la Red es a través de su personal o sus hijos\”, señaló Schmidt.

En su opinión, la actual generación de políticos ha aprendido a desenvolverse frente a las cámaras de televisión y muchos se están dando cuenta de la importancia de Internet. Pero considera que los políticos aún tienen que entender las implicaciones de la tecnología.

\”Si la televisión ha creado la actual generación de políticos, ¿qué hará Internet con la próxima generación de políticos?\”, se pregunta Schmidt, quien pronostica que la Red tendrá un gran impacto en cosas trascendentes.

\”El impacto electoral se manifestará con relativa rapidez en Reino Unido, donde Internet está explotando debido a la gran cantidad de gente que utiliza la Red\”, continúa el responsable del buscador, en unas declaraciones estas últimas quizás un poco de cara a la galería (está hablando con un diario inglés).

Schmidt, que ayer participó en el congreso anual del Partido Conservador británico, que se celebra en Bournemouth (sur de Inglaterra), dijo también que Google es una compañía sin preferencias políticas, y puntualizó que su asistencia a esa reunión no supone un respaldo a esa formación, primera de la oposición en su país.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios