BAQUIA

El presidente de la ICANN propone tres nuevos dominios

La Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN), especie de gobierno virtual y organismo que supervisa el sistema de asignación de dominios, baraja la posibilidad de añadir tres nuevas terminaciones de alto nivel el próximo año. Los sufijos serán \’patrocinados\’, al estilo de los ya existentes .museum o .aero.

El pasado viernes, el presidente de la ICANN, Stuart Lynn, reconoció en un comunicado que había recomendado la aprobación de tres nuevos dominios de alto nivel en Internet. Su propuesta aboga porque los sufijos cuenten con el respaldo de ciertas instituciones o grupos que quieran disponer de un sufijo específico en la Red. Sería una caso similar al de los museos, que pueden aplicar la extensión .museum a su nombre.

A juicio de Lynn, los dominios \’patrocinados\’ son más sencillos de implementar que los genéricos, ya que cumplen \”las necesidades de determinadas comunidades\”.

Los dominios genéricos son, sin embargo, los más utilizados en Internet. En este grupo se incluyen los famosos y tecleados .com o .org.

La aprobación de los nuevos sufijos podría producirse en la próxima reunión anual de la ICANN, a celebrar el próximo mes de diciembre. Por eso, no estarían disponibles hasta bien entrado el año que viene.

La propuesta del presidente de la institución se produce en pleno proceso de evaluación de los siete dominios de alto nivel aprobados en noviembre de 2000: los .biz, .museum, .name, .aero, .coop, .info y .pro. La decisión fue tachada de discriminatoria y carente de imaginación.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios