BAQUIA

El presidente de Terra Lycos en Estados Unidos se va de la empresa

Terra Lycos sigue reduciendo su plantilla en Estados Unidos. Ya sea por decisión propia (hace un mes despidió al 21% de su plantilla), ya sea obligado por las circunstancias (abandonos voluntarios), el portal sigue metido en plena crisis al otro lado del Atlántico.

El actual presidente de Terra Lycos en Estados Unidos, Stephen Killen, ha decidido abandonar la compañía por problemas de compatibilidad con España. Killen no se marchará solo. Timothy Wright, responsable tecnológico de la firma, también dejará su puesto, según han desvelado fuentes consultadas por la publicación online News.com.

El principal motivo de estas salidas es el desprecio que se tiene en España hacia todo lo que haga Lycos en Estados Unidos. \”La frustración de Killen ha ido creciendo por momentos. Sentía que Lycos estaba siendo sacada cada vez más de los planes de España, que se había convertido en su juguete\”, afirman fuentes cercanas a los afectados.

No es la primera vez que se producen fricciones entre Estados Unidos y España. Una de las más sonadas tuvo como protagonistas a Joaquim Agut, actual presidente de Terra Lycos, y a Bob Davis, entonces presidente de la adquirida Lycos. Davis acabó saltando de la nave por discrepancias con Agut y, sobre todo, por su significativa pérdida de poder dentro de la empresa.

En octubre de este año, Terra Lycos acabó como la quinta página más visitada en Internet con más de 37 millones de usuarios únicos. Sólo Lycos atrajo la mitad de usuarios que Yahoo!, el


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios