BAQUIA

El Prestige llega a la Red

El Prestige no solo alcanza las costas del norte de España, también ha llegado a la Red, aunque mucho más levemente. Aprovechando la catástrofe ecológica y económica, los engendradores de virus informáticos han dado a luz un nuevo bacilo denominado W32/Prestige que no es que sea especialmente peligroso, pero desde luego no es plato de gusto toparse con él..

Este nuevo gusano, descubierto por el Laboratorio de Virus de Panda Software, llega por correo electrónico procedente de “Fotos_PresTiGe [email protected] y con un asunto que reza: “fotos INEDITAS del PRESTIGE en el fondo del Atlántico”. Se acompaña de un archivo llamado “Prestige.zip”, que alberga a “Prestig.exe”. Ni que decir tiene que en ese ejecutable se encuentra el gusano.

Aquellos que muerdan el anzuelo se encontrarán con que el gusano crea varios ficheros en el directorio de sistema de Windows del ordenador afectado, renombra el archivo “regedit.exe” como “m_regedit.exe”, sustituyendo el primero por otro que contiene una copia del gusano que se activará cada vez que se ejecute el editor del registro de Windows.

Este bacilo de Windows también genera una entrada adicional en el registro para que se ejecute cada vez que se reinicia el equipo y se reenvíe a todos los contactos de la libreta de direcciones de Outook y por el sistema de chat IRC.

Por otra parte, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha anunciado su intención de dedicar en breve un apartado en su sitio web, íntimamente ligada a la Comisión Científica que ha creado recientemente el Gobierno para valorar la tragedia del Prestige, para informar puntualmente de todas las novedades que sucedan.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios