BAQUIA

El próximo boom: publicidad en los podcasts

No es un secreto que la publicidad se está desplazando de forma gradual a los nuevos medios de comunicación. Y \”nuevos medios\” hace tiempo que significa mucho más que un banner. En esta ocasión, el mercado que se disponen a explotar es el de los podcasts.

Según Business Week, un estudio de eMarketer calcula que los anunciantes gastarán más de 400 millones de dólares en podcasting para 2011, frente a los 80 millones del año pasado.

Uno de los motores que impulsará este crecimiento en la inversión es la entrada de varias empresas en el sector, desde la esperada intervención de Google a las pequeñas compañías que ofrecerán servicios a los anunciantes, para concretar cuánta gente consume estos archivos, y quiénes son.

Una de las compañías que ha desarrollado estos sistemas de seguimiento es Podtrac. Mark McCrery, fundador de la compañía, espera que el servicio les proporcione a los anunciantes suficientes datos (similares a los que que reciben de la publicidad online) para que se sientan cómodos con este nuevo soporte.

La información conseguida por empresas como Podtrac ayudará a salvar el mayor problema encontrado hasta ahora en la publicidad para podcasts: convencer a los anunciantes de que tienen la audiencia que ellos quieren.

Otros factores que han aumentado el interés de los grandes anunciantes por este mercado son el aumento de los podcast en vídeo, un formato con el que ellos ya están familiarizados gracias a la televisión, y la personalización de los contenidos. Al fin y al cabo, es tan fácil ajustar la publicidad al público de un podcast como a los usuarios de una página web o los lectores de una revista.
www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios