BAQUIA

El PSOE aprieta el acelerador

En el Consejo de Ministros del pasado viernes 11, el Gobierno aprobó el nombramiento de Rafael Sagrario como Director General del Desarrollo de la Sociedad de la Información. Rafael conoce el sector, no ya por su anterior puesto como asesor de Red.es, sino por su etapa como presidente de Telefónica Data, cargo desde el que vivió de cerca los altibajos del negocio online en España.

El PSOE parece querer hacer valer su apuesta por la modernización del país y sabe que queda mucho por hacer. El área de Desarrollo de la Sociedad de la Información del Ministerio ha contado siempre con buenos profesionales, implicados en el devenir del sector en España, pero carentes de verdadero poder de decisión. Por ello, las prioridades políticas y, sobre todo, la falta de visión sobre la necesidad de dar un impulso definitivo a los planteamientos empresariales del sector, creando un entorno económico más propicio al desarrollo de startups de tecnología (clave del crecimiento de los puestos de trabajo de calidad), han dejado un sabor agridulce en la labor del departamento.

España sufre indudablemente un problema en la calidad del empleo, y la ausencia de tecnología básica es la gran culpable. Se ha dejado de lado el liderazgo que el país tuvo en Internet, y, como en ocasiones pasadas, a pesar de estar los primeros en la línea de salida de la tecnología, hemos ido dejando de comprender el entorno y llevamos un par de años con una lentitud en el desarrollo de la Sociedad de la Información que requiere un nuevo impulso.

Rafael no lo va a tener fácil. Los políticos prefieren apostar por entornos en los que los votos se cuentan por miles, cuando no cientos de miles. La individualidad del empresario, y los pocos votos que aporta, no consigue involucrarles por mucho tiempo.

Sin embargo, esas empresas de tecnología son el vivero de nuevos empleos que necesitan nuestros universitarios. Esperemos que cambie el tercio.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios