BAQUIA

El push-email aumenta la eficacia y productividad de los profesionales

Así se desprende del estudio Worklife.Freedom, realizado por la consultora independiente RONIN y Visto Corporation, proveedor de correo móvil para telefonía inalámbrica, entre trabajadores calificados a sí mismos como viajeros de negocios.

El 80% de los profesionales dice que la posibilidad de consultar el e-mail desde sus terminales móviles les permite conciliar mejor su vida personal con la profesional, ya que supone un ahorro de tiempo que repercute, a su vez, en mayor calidad de vida.

Las estadísticas reflejan que actualmente los trabajadores dedican diez horas semanales a leer y contestar e-mails corporativos, lo que representa en torno al 25% de su jornada laboral.

Cerca de un 40% de los profesionales reconoce conectarse al correo electrónico desde sus teléfonos los fines de semana, frente a un 22,2% que asegura evitarlo ya que lo considera una intromisión en sus vidas privadas.

Los aspectos más valorados por los trabajadores que usan el correo móvil son la posibilidad de sincronizar automáticamente su teléfono móvil con el PC de la empresa para consultar los e-mails (83%), así como el acceso a los contactos y las funciones de agenda y calendario (82%).

Además, un 70% valora muy positivamente poder acceder al correo personal y profesional desde el mismo terminal, hasta el punto de que un 22% estaría dispuesto a cargar con otro dispositivo adicional para consultar su correo electrónico.

El perfil de usuario demandante de correo móvil se corresponde con ejecutivos y profesionales de entre 36 y 45 años (29,80%) y que trabajan en empresas de más de mil empleados (35,9%) en puestos directivos (24%) y ejecutivos (26,7%), con una vida laboral marcada por salidas reiteradas de la oficina y viajes frecuentes y con una gran dependencia del correo electrónico para sus trabajos.

Según IDC, en España hay 300.000 trabajadores que acceden al correo electrónico a través del móvil, y se prevé que en 2009 esta cifra aumente hasta los 1,3 millones. Para este año se estima que el e-mail en el móvil mueva 11.000 millones de euros.

Además, a finales de 2008 el push e-mail estará totalmente integrado en el móvil y su uso será tan corriente como las llamadas de voz y los SMS.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios