BAQUIA

El Reino Unido investiga el conchabeo en el mercado de CDs

El Reino Unido ha iniciado una investigación sobre la competencia dentro del mercado de CDs, siguiendo una iniciativa similar recientemente puesta en marcha por la Comisión Europea. La Oficina de Defensa de la Competencia (Office of Fair Trading) centrará sus pesquisas en Universal Music UK, Emi Records UK & Ireland, BMG International UK & Ireland, Warner Music UK, Virgin Records, el sello independiente Pinnacle Records y Sony.

Según la oficina antimonopolio, existen razones para sospechar que las compañías arriba mencionadas se conchabaron para ahogar a la competencia, restringiendo las importaciones de discos compactos al Reino Unido desde el resto de la Unión Europea, donde los precios son bastante más baratos. El mes pasado la Comisión Europea comenzó a indagar si entre los Big Five (EMI, BMG, Warner Music, Sony, y Universal) y los distribuidores/vendedores existía cierta connivencia para pactar los precios de CDs.

La Office of Fair Trading ha enviado un requerimiento a las siete discográficas para que entreguen información a los investigadores el próximo 23 de febrero, orden que también han recibido algunas tiendas y mayoristas.

  • Más en Silicon Valley

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios