BAQUIA

El sábado llega a España la consola Wii

La consola de tercera generación Wii, de Nintendo, llega mañana a Europa avalada por el éxito conseguido en EEUU: allí salió a la venta el pasado día 19 y se vendieron 600.000 unidades en ocho días.
En Japón se comercializaron 454.000 en tres horas el pasado día 2, primera jornada en la que se podía comprar. A España llegará el sábado, al ser mañana festivo, a un precio de 249 euros y con un éxito absolutamente garantizado ya de antemano… Eso sí, cuidado con el sudor.

Según el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, Wii no compite con rivales como la PlayStation 3 de Sony, ya que su propósito es \”aumentar la población de los aficionados\” a los vídeojuegos. \”Estamos centrados en hacer que aquellos que hasta ahora no han demostrado interés por los vídeojuegos se interesen\”, dijo el directivo.

El mayor problema de Nintendo es que no pueda atender a la previsible demanda, tal como sucedió en la Navidad pasada con la Nintendo DS, que vendió en España 425.000 unidades en las que fueron las mejores navidades de su historia. En EEUU, las unidades se agotan según se reponen.

Nintendo ha anunciado que para el lanzamiento en todo el mundo dispone de cuatro millones de consolas, y para ello ha destinado una inversión de 200 millones de dólares (156 millones de euros) en publicidad dirigida a todo tipo de públicos.

El lanzamiento de la consola se acompaña con uno de los juegos que constituye uno de los buques de insignia de la empresa, The Legend of Zelda, titulado Twilight Princess y con el que se puede experimentar el significado real de la nueva forma de juego.

Wii tiene un sistema inalámbrico de conexión a Internet a través del cual se accede con mucha facilidad y con el que se entra en un menú de canales en los que se pueden actualizar juegos, ver noticias, previsión del tiempo, manipular fotografías, comprar o diseñar personajes para jugar.

Dispone de 512 megabits de memoria interna flash y dos puertos USB. El puerto para una tarjeta de memoria SD permite a los jugadores ampliar la memoria flash interna. Nintendo ya ha anunciado que este año crecerá su facturación en España un 60%, hasta los 200 millones de euros, al conseguir extender su mercado al público mayor de 26 años.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios