BAQUIA

El sector de los videojuegos estrena diciembre por todo lo alto

El sector de los videojuegos sigue demostrando que goza de una envidiable salud, y que está perfectamente preparado para cumplir las ambiciosas expectativas que están depositadas en él de cara a la campaña navideña.

Sólo en Estados Unidos, durante la semana que concluyó el 1 de diciembre, las ventas de consolas y videojuegos superaron los 100 millones de dólares, según NPD Group. Durante la primera semana de noviembre, la última antes del lanzamiento de las nuevas consolas de Microsoft y Nintendo, se recaudaron 47 millones de dólares.

A lo largo de esta semana se vendieron 182.000 Xbox, 65.000 GameCubes (aunque Nintendo no está conforme con estos datos porque NPD no contabiliza las ventas de Walmart, uno de sus principales minoristas) y 241.000 Playstation 2 de Sony. La compañía japonesa ya ha vendido 5,2 milllones de unidades desde su lanzamiento en noviembre de 2000, y los analistas creen que será la consola dominante durante el año próximo.

No obstante, durante la semana que se inició el 25 de noviembre y concluyó el primer día de diciembre, las ventas cayeron un 26%. Un dato que no resulta alarmante en absoluto si se tiene en cuenta que las dos semanas previas (que acabaron el 17 y el 24 de noviembre), se registraron crecimientos del 76% y 61%.

  • En Yahoo News


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios