BAQUIA

El sector del telemarketing factura en España más de 800 millones de euros

La Asociación de Empresas de Telemarketing (AEMT-FECEMD) ha realizado el XI Estudio del Sector en España, elaborado con los datos aportados por 21 empresas asociadas a la AEMT-FECEMD, que aglutinan el 90% del volumen de negocio del sector en España.

Este estudio, que realiza AEMT-FECEMD con carácter anual, ofrece una radiografía del Telemarketing en España y muestra la trayectoria que sigue el sector y la profesionalización del mismo.

Las empresas de Telemarketing alcanzaron, en 2003, una cifra total de facturación de 803,43 millones de euros, un 8,36 % más que en el ejercicio anterior. El volumen de negocio obtenido en 2003 duplica, ya, la cifra alcanzada en 1999.

Por otro lado, el Estudio indica que, en España, el sector emplea a más de 48.000 personas de forma permanente. Un año más, el Telemarketing es líder en generar empleos para colectivos con dificultades en la inserción laboral (jóvenes en su primer empleo, discapacitados, mujeres, que dejaron la actividad profesional por algún motivo y desearon retomarla, etc.).

Este año, como novedad, el Estudio realizado por la AEMT-FECEMD ha dedicado un capítulo a la distribución geográfica de las plataformas por comunidades autónomas. Así, el Informe indica que la Comunidad de Madrid y Cataluña están a la cabeza, con 20 y 14 plataformas, respectivamente.

El Estudio muestra la consolidación de los tres sectores que más demandan los servicios del Telemarketing: telecomunicaciones, banca y seguros y administraciones públicas.

Asimismo, es interesante destacar el avance que han experimentado los portales de internet, lo que indica que se han asentado en la economía y que son muy buenos generadores de negocio para el sector.

Por último, el XI Estudio indica que, en 2003, el sector del telemarketing en España realizó una inversión superior a los 28 millones de euros.

Para más información:
Paloma García-Ramos
Tel. 91 563 67 80


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios