BAQUIA

El Senado aprueba crear una comisión de español en Internet

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Esteban González Pons, ha defendido en el Pleno de la Cámara Alta la creación de un grupo de presión para conseguir la igualdad de derechos y oportunidades de todas las lenguas y de todas las culturas en Internet, moción que fue aprobada ayer.

Para el portavoz popular, \”aceptar hoy que el castellano sea una lengua secundaria en la Red, es aceptar que mañana nuestra cultura sea sólo una cultura complementaria\”. Para evitar que esto suceda, González Pons apostó por el cambio \”a un sistema de codificación que permita a todas las lenguas estar en situación de igualdad en el espacio global\”.

González Pons asimismo recordó a los parlamentarios que \”la letra ñ no existe en el 80% de los teclados del mundo, por lo que el 80% de los ciudadanos del planeta no puede utilizar el español aunque quieran y, lo mismo sucede con algunos signos gráficos del catalán, el gallego, el vasco o el valenciano. La ausencia de la ñ en los teclados, -ha dicho el portavoz popular-, es más grave de lo que parece, porque Internet ya no es sólo cosa de informáticos, sino que se ha transformado en el espacio en el que van a suceder todas las cosas en el siglo XXI\”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios