BAQUIA

El servicio i-mode de Telefónica Móviles se integrará en Movistar e-mocion

El pasado día 8 de mayo se celebró en Madrid el Seminario i-Mode 2003, organizado por la Asociación Española de Comunicaciones Móviles. El objetivo principal de este seminario ha sido analizar y esclarecer cuales serán las estrategias, ofertas, productos y tecnologías que las distintas empresas y especialmente Telefónica Móviles presentarán en el próximo lanzamiento de i-Mode en el mes de junio.

En este seminario han participado como ponentes Telefónica Móviles, Sun Microsytems, Nec Ibérica, IDC España, Avanzit Tecnología y Mister-i.

En síntesis, en el seminario se expuso y analizó la estrategia de Telefónica Móviles para el servicio i-Mode en España y que tiene como característica principal la integración de este servicio en Movistar E-mocion. Siguiendo el concepto \”La tecnología es transparente para el usuario\”, la estrategia de Telefónica se basa en ofrecer los mismos contenidos a todos los usuarios independientemente del dispositivo o medio de acceso que utilicen, haciendo un mayor énfasis en los servicios y no en la tecnología. De esta forma el nuevo menú se adapta a todo tipo de terminales en función de las características gráficas de la pantalla y la capacidad multimedia, e irá evolucionando en función de la tecnología disponible en cada momento.

La consultora IDC España realizó un completo análisis de la situación de los servicios i-Mode en Asia y Europa, remarcando el gran potencial de crecimiento de este servicio en España.

Por su parte Sun Microsystems expuso su postura con respecto a MIDP y DoJa, las APIs para ejecución de aplicaciones Java en dispositivos móviles utilizadas en teléfonos WAP y i-Mode respectivamente. Actualmente se mantendrá el soporte para ambas APIs, aunque el objetivo es converger en un único API basado en las especificaciones más avanzadas y completas de MIDP 2.0.

En los aspectos de arquitectura y desarrollo de aplicaciones, Avanzit Tecnología y Mister-i resaltaron como uno de los factores clave del éxito de i-Mode la utilización de estándares de la industria como una red IP/HTTP y el lenguaje de programación cHTML (Compact HTML) para la implementación de la arquitectura y el desarrollo de contenidos i-Mode.

Finalmente Nec Ibérica presentó la gama de teléfonos móviles que estarán disponibles entre Junio (lanzamiento de i-Mode en España) y finales de año. Esta gama está específicamente diseñada para el mercado español ya que contará con un browser dual que permitirá acceder indistintamente a contenidos i-Mode y WAP. Los modelos presentados por Nec son el N223i en la denominada Gama Better, el N232 de la Gama Best y en la Gama Premium el N341i y el N535. De estos cuatro teléfonos solo el N223i estará disponible en el mes de Junio.

Hay que destacar el enorme interés que suscitó este seminario entre las empresas del sector dado el inminente lanzamiento de i-Mode en España y el gran potencial de desarrollo que ofrece la base de clientes de Movistar e-mocion de 7 millones de usuarios registrados y más de 1,5 millones de usuarios habituales.

¿Qué es AECOMO?

La Asociación Española de Comunicaciones Móviles es una entidad sin ánimo de lucro cuyo fin es \”Participar en el pleno desarrollo de la Sociedad de la Información en España y Europa y promover el desarrollo de servicios, aplicaciones y contenidos móviles basados en una infraestructura de banda ancha inalámbrica ampliamente disponible\”.

AECOMO, nació con el objetivo de liderar y potenciar el desarrollo de las comunicaciones móviles en España; apoyando a las empresas en la creación de nuevos servicios y productos con acciones concretas de colaboración, financiación y promoción.

Para más información:

Aecomo.org

Dpto. Comunicación Aecomo

Telf.: 91 573 1730

Email: [email protected]


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios