BAQUIA

El SIMO más ambicioso

Los contenidos de SIMO 2005 profundizarán en la comunicación móvil; en las redes de banda ancha y en la velocidad de transmisión de datos; en la convergencia de la informática y las telecomunicaciones; en la tecnología inalámbrica; en el estilo de vida digital y en la domótica, entre otras áreas, como motores impulsores de la innovación.

Según palabras de Santiago Quiroga, director de SIMO, “esta edición será la más completa y comprometida”, contará con ocho de los diez pabellones de la Feria, un pabellón más que la edición anterior. Girará en torno a cuatro grandes sectores: Tecnologías de la Información, Aplicaciones Profesionales, Telecomunicaciones y e-Business – Internet y Comunidad Digital.

Entre las novedades y los espacios ya consolidados en ferias anteriores destacan:

La Comunidad Digital, organizada por ACCEDA que mostrará una réplica de una ciudad inteligente en la que el usuario podrá ver edificios, jardines, aparcamientos y locales comerciales intercomunicados entre si y dotados de los más diversos servicios y aplicaciones de telecomunicaciones, domótica, seguridad y electrónica, entre otros.

La Administración General del Estado, AGE, participará de manera mucho más activa en esta edición. Su objetivo es conseguir acercar la Administración a los ciudadanos completando la cadena de valor, para que puedan hacer cómodamente sus trámites, en menos tiempo y con menos papeles.

El Gobierno apuesta también por la televisión digital terrestre apoyando el stand que reunirá a gran parte del sector audiovisual. En el stand de la TDT se dará respuesta a las cuestiones más básicas: qué es, qué aporta, dónde y cómo se recibe la TDT. Y permitirá conocer de primera mano la nueva forma de ver televisión.

Entre las novedades se encuentra la presentación de un Área de Seguridad, organizada por ASIMELEC, que mostrará en este espacio el primer ataque simulado a un entorno real de sistemas informáticos completo, para exponer sus efectos y la manera de protegerse ante las agresiones.

También por vez primera, SIMO acogerá la celebración del Congreso de la Distribución TI; un encuentro exclusivamente orientado al negocio entre distribuidores y fabricantes del mercado de las Tecnologías de la Información.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios