BAQUIA

El Sitio, a punto de ser botado del Nasdaq…

Siguiendo los pasos de su hermano Quepasa, El Sitio tiene los días contados en el mercado tecnológico estadounidense a no ser que sus acciones remonten el vuelo. El portal latino no ha conseguido mantener el precio de sus títulos por encima del dólar durante 30 días consecutivos, por lo que ahora tiene sólo hasta el 14 de agosto para cambiar las tornas.

La vida después de la expulsión del Nasdaq es un camino de espinas para las empresas, que se ven marginadas, destinadas a vagar como un alma en pena por las Pink Sheets, con muy pocas posibilidades de obtener nueva financiación y prácticamente ninguna opción de retornar al Nasdaq.

Acuciado por problemas financieros, el portal bonaerense sólo ve la salida en su posible venta. Inter-American Medeia Partners (IAMP), resultado de un acuerdo estratégico entre el grupo Cisneros y el fondo texano Hicks, Muse, Tate & Furst, está actualmente evaluando si merece la pena hacerse con las riendas del Sitio.

El Sitio ingresó 4,5 millones de dólares en el primer trimestre e 2000, 1 millón menos que en el mismo periodo del año anterior, y menos de la mitad de lo ingresado en el trimestre anterior (11,8 millones). La caída de la publicidad y la reestructuración emprendida hace unos meses (despidió al 25% de su plantilla en febrero), son las causas esgrimidas por sus ejecutivos para justificar unos números decepcionantes, a los que acompañan un descenso en los usuarios únicos y las páginas vistas. Las pérdidas del primer trimestre ascendieron a 21,5 millones de dólares, poco más que los 20,4 millones perdidos en el mismo periodo de 2000.

  • Más en Bnamericas.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios