BAQUIA

El sitio de la RIAA es atacado de nuevo

Por tercera vez poco más de un mes, el sitio web de la Recording Industry Association of America (RIAA.org) ha recibido la visita inesperada de, supuestamente, \’piratas\’ enojados con su agresiva política para acabar con el intercambio gratuito de música a través de Internet.

El martes por la tarde el acceso a las páginas de la RIAA todavía era intermitente. Durante el fin de semana anterior, los asaltantes penetraron en su servidor para alojar un mensaje que era fácil de suponer que no había sido escrito por nadie de la organización que representa a las mayores discográficas de EEUU. En el texto se anunciaba que los últimos discos publicados estarían disponibles para su descarga desde RIAA.org. Además, se pedía disculpas por las malas artes con que se había provocado el cierre del sitio chino List4ever y se ofrecía una lista de canciones para compensar su actuación.

La nota falsa incluía un enlace a Kazaa, uno de los sistemas P2P en el punto de mira de la industria, por si no se encontraba el tema buscado en el sitio de la RIAA.

Pero una vez controlado el servidor, la página de la RIAA volvió a su estado natural, presentando de nuevo los argumentos que han servido de excusa a los atacantes. Tanto la RIAA como la Motion Picture Association of America (MPAA), además de llevar ante el juez a no pocas empresas que consideran violadoras de los derechos de autor, apoyan fervientemente controvertidas iniciativas legislativas, como la del congresista Howard Berman, partidario de no reparar en medios para reventar las redes P2P sospechosas de albergar piratas.

Así, en portada vuelve aparecer la carta de Hilary Rosen, presidente y CEO de la RIAA, aplaudiendo la ley antipiratería de Berman. Y ya no se dice nada sobre disculpas a los sitios agraviados ni se ofrecen descargas gratuitas… ;-}

  • Más en News.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios