BAQUIA

El tamaño importa, según la AIB

El grupo de publicidad online Internet Advertising Bureau (IAB) propondrá hoy nuevos formatos de anuncios para páginas web. La misma asociación que definió el banner tal y como hoy se conoce, busca alternativas que funcionen mejor. ¿La solución? ocupar más espacio en la página.

"La industria entiende que es necesario un mayor tamaño para que el mensaje llegue" dice el vicepresidente de la AIB, apresurándose a negar que el banner no funcione. "El banner está vivo, pero necesitamos banners más grandes e interactivos", añade.

La caída de los mercados y la desaparición de empresas puntocom hacen que la venta de publicidad en la Web sea cada vez más complicada. A esto se une la caída en la efectividad del banner desde su invención, pasando de 1 clic por cada 50 impresiones a 1 por cada 200. Los siete nuevos formatos incluyen anuncios cuadrados más grandes, "rascacielos" (anuncios largos y estrechos para los laterales) y ventanas pop-up.

La IAB está formada por entre otras compañías por America Online, Disney, DoubleClick, [email protected], MSN, New York Times Digital, Yahoo y CNET.

En News.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios