BAQUIA

El TDC establece diez condiciones para la fusión digital

Sí, pero. El Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) ha dado el vistobueno por cinco votos a favor y cuatro encontra a la fusión entre Vía Digital y Sogecable (propietaria de CanalSatélite Digital) siempre que se cumplan diez condiciones.

Según el dictamen no vinculante remitidopor el Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) al Gobierno, al que hatenido acceso el diario El País, la luz verde estaría condicionada alcumplimiento de diez puntos: limitar la duración de los contratos de derechosaudiovisuales de la Liga de fútbol a tres años, así como los alcanzados con losgrandes estudios cinematográficos a un máximo de un año serían los más relevantes,ya que son las mayores ofertas de su programación

De igual forma, obliga a que un“porcentaje significativo” de los canales que distribuya la nueva plataformasean suministrados por terceros.

Un cuarto punto consiste en que laplataforma dé cabida a canales producidos por empresas ajenas a las fusionadas.Será el Gobierno el que establezca los porcentajes y condiciones de acceso.

El quinto punto hace referencia a losabonados a la plataforma. Según el TDC, el cambio no afectará a los derechoscontraídos con sus antiguas plataformas. Ni sus derechos ni los costes de laintegración deberán repercutir sobre los abonados. Además, las tarifas seránuniformes en todo el territorio nacional.

Sogecable, estima el TDC, deberá seguircomercializando sus propios canales temáticos en otros operadores de pago, comoson las empresas de cable. Sin embargo, no podrá negociar los canalesproducidos por los estudios de Hollywood.

Asimismo, la plataforma no podrácomprometerse a comercializar su oferta de televisión conjuntamente con la deacceso a Internet de banda ancha de Telefónica, uno de los tres accionistas dela futura empresa.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios