BAQUIA

El teléfono móvil sólo se usa para llamar

¿Será el lanzamiento del iPhone el acontecimiento que consiga de una vez popularizar el uso del móvil más allá de las llamadas y los mensajes?

La respuesta a esta pregunta la tendremos en los próximos meses, porque aún es demasiado pronto para hacer valoraciones de este tipo (hoy se cumplen dos semanas de su salida al mercado en Estados Unidos), aunque el dispositivo de Apple es sin duda la gran esperanza para transformar el concepto de teléfono móvil. Si iPhone no lo consigue, es probable que nadie lo haga.

A pesar del iPhone, 2007 no va a ser de ninguna manera el año del teléfono móvil. Recientes estudios nada alentadores demuestran que son muy pocos los usuarios que usan sus teléfonos para algo más que llamar o mandar mensajes. Según el estudio realizado por Initiative Insight & Futures, sólo un 18% de los usuarios utilizan este dispositivo para mandar e-mails, acceder a Internet o descargar juegos de la Red y tan sólo el 5% suele ver videoclips desde su teléfono.

Pero no son los datos en sí, ya de por sí desalentadores, lo que más preocupa en el sector; es el estancamiento que se esconde tras ellos desde hace ya algunos años lo que realmente trae de cabeza a empresas y analistas. Los datos del mismo estudio realizado en 2006 fueron prácticamente los mismos, con un 15-16% de usuarios que decían usar su teléfono para enviar mails, acceder a Internet o jugar,

En Initiative se han mostrado sorprendidos por el lento crecimiento que están mostrando las aplicaciones para móviles, aunque creen que puede deberse a factores como la falta de acierto publicitario. La firma cree que a pesar de que se han hecho algunas campañas de marketing bastante agresivas por parte de algunas empresas, no estaban dirigidas al gran público.

El caso es que la publicidad en los móviles tampoco hace ninguna gracia entre los usuarios. Una aplicación donde aparecen anuncios con frecuencia son los videojuegos; según el estudio, el 37% de los usuarios cierra el juego en el momento que ve algún anuncio.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios