BAQUIA

El terrorismo llega a Second Life

Hasta ahora, Second Life tenía islas, casas, tiendas, noticias, reality shows… y ahora también terroristas: ha nacido el Ejército de Liberación de Second Life (SLLA en inglés), que durante los últimos seis meses ha enviado bombas atómicas a diversas tiendas virtuales del juego, acompañadas de manifiestos.

El SLLA se autoproclama como el \”brazo militar de un movimiento de liberación nacional\”, y su causa es sustituir el mandato del creador de Second Life, la empresa Linden Labs, por una democracia representativa de los casi cuatro millones de residentes en el juego.

\”Con Linden Labs actuando como un gobierno autoritario, la única respuesta apropiada es luchar\”, afirma el grupo en su página web. \”Cuando la SLLA tenga éxito en sus demandas, se disolverá y devolverá el poder al brazo político del movimiento\”.

Según Linden Labs, la disidencia creativa es bienvenida con tal de que no interfiera en las actividades de los demás residentes; ya hace tres años se suprimió un impuesto sobre los objetos virtuales creados por los usuarios después de que un grupo de avatares (los personajes que utilizan los jugadores) recreara la Boston Tea Party, una protesta contra impuestos que dio comienzo a la guerra de independencia de EEUU.

Las \”bombas\” del SLLA, que no han causado males mayores, se definen en Linden Labs como \”terrorismo simulado\” para catalizar el debate sobre la estructura de poder dentro del juego. \”Creemos que los últimos sucesos relacionados con las protestas del SLLA carecen de malicia\”, concluyen.
www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios