BAQUIA

El tiempo de navegación se mantiene en Estados Unidos

La crisis por la que atraviesan muchas de las puntocom del mundo no afecta al uso de Internet. A esta conclusión tan perogrullesca ha llegado el estudio de la firma Pew Internet y American Life Project, que de forma un tanto inaudita ha buscado la relación que existe entre los negocios y el uso que los internautas hacen de la Red. Como es obvio, la principal idea que se extrae del informe es que ambas son cuestiones diferentes que apenas guardan puntos de unión. Más de la mitad de los encuestados reconoció pasar el mismo tiempo delante del ordenador que hace seis meses, fecha en la que, según la firma que ha realizado el informe, las dotcom entraron en barrena.

El 39% ha incrementado el tiempo de conexión, mientras que el 17% reconoce que lo utiliza menos. Las causas que justifican esta caída en el tiempo de navegación tienen que ver con varios factores, ninguno de ellos con el de crisis de la puntocom. La destreza que se adquiere después de varias horas de navegación, así como la mejora en la calidad de las conexiones han sido los principales factores que han contribuido a que un 17% se haya conectado menos minutos a lo largo del día.

Por su parte, los que han incrementado el tiempo que pasan con el ratón en la mano, lo justifican por la necesidad de encontrar información para su trabajo o sus cursos académicos.