BAQUIA

El Top 50 de las mujeres con más poder en EEUU

Como cada año, la revista Fortune trae a su portada la lista de las 50 mujeres más poderosas de EEUU, que encabeza, como el año pasado, Carly Fiorina, CEO de Hewlett Packard y una de las 8 mujeres entre los más altos directivos de las 500 mayores empresas de EEUU.

Otra inclusión importante en la lista es la de Ann Fudge, hoy CEO de Young & Rubicam, la empresa de publicidad que después de dos años sabáticos que todos creían habían terminado con su carrera, vuelve por sus fueros al frente de la división más importante de esta empresa de publicidad. Graduada por Harvard, formó parte del Consejo de General Electric; esta madre y abuela también fue una directiva estrella en Kraft Foods.

A pesar de estos ejemplos, y los restantes 48 que las acompañan, como Condoleezza Rice, Onsejera Nacional de Seguridad en el gobierno nacional, lo cierto es que incluso en EEUU encontrar a una mujer a la cabeza de una gran una corporación es una excepción. La problemática familiar sigue afectando más a la mujer que al hombre y es frecuente, incluso en personalidades como las que configuran la lista, tomarse hasta dos años sabáticos para estar con los hijos o supervisar una situación familiar especialmente complicada.

En el artículo de Fortune se explica que las mujeres, en multitud de oportunidades (algo mucho menos frecuente que en el caso de los hombres) dejan pasar una oportunidad de ascenso por sus propias dudas en cuanto a la capacidad para asumir un nuevo reto o simplemente, porque el nuevo puesto demanda un grado de entrega que sólo es posible con cargo a la familia.

En el artículo se defiende también la opinión de que las mujeres tienen más expectativas que los hombres en cuanto a la salud emocional de sus familias. Un nuevo puesto puede no ser lo adecuado si se quiere continuar dedicando un poco de tiempo libre a los hijos o al marido.

A pesar de ello, tanto Fiorina como Fudge esperan que en otros 20 o 30 años las cosas hayan cambiado y el número de mujeres entre los CEOs de las 500 mayores empresas de EEUU se acerque a 250.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios