BAQUIA

El uso de Internet crece en todo el planeta

Lejos de estancarse, aunque no aumente al ritmo de los años precedentes, el acceso a Internet sigue creciendo en todos los puntos del Globo, con cada vez más gente navegando durante periodos más largos, según los últimos datos recogidos por Nielsen/NetRatings.

El número de personas conectadas a la Red desde el hogar creció un 16% entre abril de 2001 y abril de 2002, sumando 422,4 millones de usuarios (desde casa) en los 21 países estudiados por Nielsen. El número de internautas activos creció un 18% en el mismo periodo, hasta los 241,4 millones.

Además, durante ese el último año, tanto el tiempo que los usuarios han pasado conectados al mes (un 13% más) como el número de sesiones mensuales (un 9%) también han aumentado. Casi una cuarta parte de la población internauta mundial (tomando como referencia esos 21 países, ya que en el resto no tiene sistemas para realizar mediciones en marcha) navega desde casa a través de una conexión de banda ancha, sea ADSL, RDSi, cable, satélite u alguna otra tecnología minoritaria.

Para la empresa de medición de audiencias, el incremento de sesiones y de tiempo pasado online demuestra que los internautas están incluyendo cada vez más la Red \”en su dieta diaria de medios\”. Sin embargo, en las cifras que aparecen su web, el número de internautas decrece, aunque sea mínimamente (un 0,03%) entre los meses de febrero y marzo: de 461.964.794 a 447,857,377.

Entre los líderes de audiencia virtual aparecen los de siempre, en un orden que no ha variado en los últimos tres meses: Yahoo! a la cabeza seguido de MSN, AOL Time Warner, Microsoft y Terra-Lycos.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios