BAQUIA

El uso de la Red en EEUU decrece en septiembre

El número de internautas en Estados Unidos, así como el tiempo medio de navegación, se redujo ligeramente en el mes de septiembre, según Nielsen/NetRatings, que lo atribuye a los ataques terroristas a Nueva York y Washington.

Cada usuario pasó una media de 32 minutos al día navegando, dos minutos menos que en agosto, y el número de internautas activos se redujo en 1,8 millones, hasta los 110,8 millones.

El ránking de los cinco sitios web más visitados se mantuvo sin cambios, con AOL Time Warner, Yahoo! y Microsoft a la cabeza. Según el Henry Blodget , analista de Merrill Lynch, Yahoo! continúa perdiendo cuota gradualmente en beneficio de AOL y Microsoft.

Aunque los atentados del 11 de septiembre significaron un serio declive para los nodos de comercio electrónico que no ofrecían información, como eBay y Amazon, éstos se fueron recuperando a lo largo del mes, terminándolo con niveles similares a la fecha anterior al ataque a EEUU.

Las nodos que escalaron más posiciones, también a causa de la cobertura de la acción terrorista, fueron los de Walt Disney (que incluyen el web de la cadena ABC), que pasaron del puesto décimo al sexto de entre los más visitados.

  • En Yahoo!/Reuters


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios