BAQUIA

El uso de la televisión interactiva crece y crece

La televisión interactiva es un concepto que la mayoría de las personas desconoce pero que, en el futuro, utilizará con total tranquilidad. Al igual que ocurrió con el teléfono móvil hace pocos años, el crecimiento que se le augura a este medio es imparable. Según un estudio de la consultora Strategy Analytics, 625 millones de personas en todo el mundo dispondrán de acceso a Internet a través de su televisor en 2005.

Pero ese será el final del camino. Hasta entonces el crecimiento se irá produciendo paulatinamente, y este año supone el inicio de ese aumento. A final de 2001 el estudio predice que existirán 38 millones de hogares con televisión interactiva, 18 millones más de los que hay ahora.

El oeste de Europa, con un 62%, es el área en el que el crecimiento será mayor. A este le sigue Estados Unidos, con un 18% y la zona asiática del pacífico, con un 10%. Latinoamérica no supondrá más de un 1% del total.

La gran revolución de la televisión interactiva se podrá comprobar sobre todo en los hogares del Reino Unido en donde, según el informe, el 40% de las casas estará preparada con una televisión desde la que comprar, navegar, jugar, consultar saldos o hacerse una programación a la carta gracias a la televisión interactiva. España, por su parte, se quedará con un 23% de penetración.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios