BAQUIA

El volumen de fraude en los clics es preocupante

The News Observer recoge hoy un estudio elaborado por Fair Isaac Corp, especialista en detectar fraudes, en el que se pone de manifiesto la existencia de todo tipo de artimañas, para hacer que el número de clics sobre los enlace publicitarios a una página se multipliquen.

Como sabemos, el anunciante paga una pequeña cantidad a la web por cada clic que se haga sobre su enlace en esta página. El fraude consiste en utilizar programas que estén continuamente clicando sobre este enlace, de forma que el anunciante está pagando por una acción que no posibilita, ni mucho menos, la compra de su producto.

Las conclusiones preliminares de este estudio no pueden ser más alarmantes para los anunciantes, muchos de los cuales han estado pagando importantes sumas de dinero y han sido engañados por el llamado fraude del clic.

Después de revisar numerosas webs desde el pasado agosto, Fair Isaac ha llegado a la conclusión de que entre el 10 y el 15% del total del tráfico de publicidad está contaminado. Sin embargo, asegura que todavía es pronto para ver la profundidad real de este problema, y de cómo puede afectar a la publicidad digital.

Google y Yahoo son los dos gigantes que tienen los mayores servicios de publicidad por Internet; ambas mantienen que han aplicado pertinentes medidas preventivas, y que el porcentaje de fraude que se produce en sus servicios es muy escaso.

De cualquier forma, cada vez son más los estudios que denuncian estas prácticas, algunos de los cuales han afirmado que los niveles de contaminación del tráfico de publicidad de Internet llegan incluso al 30%.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios