BAQUIA

El wireless crecerá un 36% en 2000

El crecimiento en la venta de dispositivos informáticos móviles, como los PDAs, no ha hecho más que empezar. A juzgar por los datos extraídos del estudio elaborado por Cahners In-Stat Group, el mercado wireless crecerá este año en todo el mundo un 36%. La rebaja en los precios de estos dispositivos ha sido una de las principales causas que han contribuido a este incremento. Los PDAs serán los que gocen de una demanda mayor, con una media del 28% anual de aquí a 2004.

Palm continuará disfrutando de su posición de líder, aunque por detrás le pisan los talones los dispositivos de Handspring y Windows CE. De esta forma, la primera perderá, según Cahners In-Stat Group, un 7% de cuota de mercado (pasa de tener un 72% a un 65%).

Las previsiones para las computadoras portátiles no son demasiado halagüeñas. Se vaticina que las ventas descenderán una media anual del 7,3% al año, así hasta 2004. Los 1,2 millones de unidades comercializadas en 1999 serán una bonita cifra dentro de 4 años, cuando según el informe, tan sólo se venderán 810.00 ordenadores.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios