BAQUIA

¿Electricidad, agua, capacidad de proceso?

El 2.002 no ha sido un buen año para la industria de las Tecnologías de la Información. Sam Palmisano no tuvo suerte con el momento de su conversión a CEO de IBM. Desde que asumió el puesto, el gigante azul solo ha podido ofrecer cifras iguales o descensos en las mismas. Bien es verdad que, contrariamente a lo que ha pasado con alguno de sus rivales, la sangre no ha llegado al río y, poco a poco, parece que la nueva estrategia de \”eBusiness On Demand\” de la que habla eWeek , se convierte en su nueva estrategia: Capacidad de computación y procesos de negocio a la medida y en el momento necesario.

El planteamiento es que -como en la industria eléctrica- la informática tiene que pasar de un servicio a un nivel del 88% (reciente comentario en El Mundo) a los niveles de aquella que exigen garantías de uso del 99,99% del tiempo. Como encender una luz, un servicio informático debería poder contratarse y pagarse por uso al mismo tiempo que se exige un servicio continuo.

Según un reciente estudio del Yankee Group el \”outsourcing\” de procesos de negocio es un área que crecerá entre un 15 y 18% anual a lo largo de los próximos 5 años, hasta un total de 300.000 millones de dólares. Esto significa, según esta consultora, el doble del crecimiento esperado por otras áreas de inversión en tecnologías de la información.

IBM, según comenta eWeek, ha invertido de forma sustancial para poder estar en este mercado. La inversión más importante, 3.500 millones de dólares ha sido la compra de PWC que aporta a IBM unos 28.000 empleados, muchos de los cuales son expertos en procesos de negocio de industrias como banca, seguros, producción, químicas y farmacéuticas. IBM espera utilizarlos para desarrollar \”mejores prácticas\” en estas industrias y permitir el \”outsourcing\” de procesos completos de negocio.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios